viernes, 25 de abril de 2008

MNI ATLETISMO PERU - IAFF KID`S



CURSO DE MINI ATLETISMO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO


El programa "Atletismo para Niños IAAF Kids" esta diseñado para asegurar una politica segura y constante del desarrollo de las disciplinas del Atletismo. El proposito primordial es brindar una introducción del Atletismo a los Niños mediante la utilización de actividades dinamicas y divertidas que aseguren el bienestar y desarrollo fisico, social, educativo y recreativo.
Este programa no esta desarrollado para solamente ser utilizado por los clubs ó asociaciones afiliadas a las Federaciones pertenecientes a la IAAF, sino para ser administrado en escuelas, instituciones y programas que esten interesados en el bienestar que este programa les puede ofrecer a los niños.
Este programa se divide en seis areas en la cual se programan diferentes eventos llamados "Eventos por Equipos para Niños" , el cual se compone de tres fases: Eventos de carreras y obstaculos en equipo, Eventos de saltos en equipo y Eventos de lanzamientos en equipo. Hay tres categorias que se pretenden impactar con este programa: 8-9 años, 10-11 años y 12-13 años.
Actualmente la IAAF ha iniciado un programa para educar a conferenciantes y entrenadores que desean establecer sus programas de “IAAF Kids Athletics”. En Puerto Rico, la Federación de Atletismo ha trabajado intensamente para promulgar los valores de este programa y maximizar sus beneficios tanto en clubes de atletismo como en las escuelas y colegios de nuestro país.
CIRCUITO DE PRUEBAS ATLETICAS
EN MIMI ATLETISMO